Barridos electrónicos. Investigaciones tecnológicas.

Barridos electrónicos. Investigaciones tecnológicas. 

 

El barrido electrónico es una técnica de limpieza – de ahí lo de barrido – ejecutada en la más alta escala tecnológica. Un barrido electrónico consiste en eliminar todo tipo de dispositivos espía, de forma preventiva, en zonas donde se realiza intercambio, o sencillamente se habla sobre información sensible o reservada, para que dicha información no tenga oportunidad de salir de dichas zonas. También puede realizarse un barrido electrónico cuando se sospecha que esa información que no tenía que haber salido, ya lo ha hecho, para conocer de que forma se ha producido el robo, para evitar que siga sucediendo, o para iniciar una investigación que termine señalando a los culpables.

Barridos electrónicos. Investigaciones tecnológicas.
Barridos electrónicos. Investigaciones tecnológicas.

Obviamente, un servicio tan especializado y que tiene que contar con las más altas garantías de ejecución, sólo pueden hacerlo empresas con mucha experiencia en barridos electrónicos, y manteniendo además la discreción como elemento básico durante todo el proceso. Es decir, nadie que no sea la persona que encarga el barrido electrónico debe conocer que el proceso se realiza, ya que en ocasiones, son los mismos empleados los que sitúan los dispositivos espía y pueden retirarlos de conocer el calendario de realización. También es interesante que la empresa encargada de realizar el barrido electrónico lo realice mientras no haya personal trabajando. Esto último puede ser vital para el desarrollo de investigaciones que señalen posibles responsabilidades en la colocación de los dispositivos.

Si precisa de más información, busque en la web Barridos Electrónicos. Puede asesorarse de manera gratuita sin ningún compromiso.