Me están amenazando por redes sociales y quiero saber quién es. Necesito un informático forense.

 

Las redes sociales, en la actualidad se han convertido en un medio de comunicación que se puede ajustar para manifestarse de forma anónima, es por ello que se da un mayor número de insultos y amenazas, dado que las personas se ocultan tras un pseudónimo, avatar o nick, para poder identificar a estas personas se requiere de detectives informáticos

Existen señales cuando somos afectados por estas conductas que atentan contra la integridad de las personas, por lo cual se debe estar atento para su prevención y control y así evitar el aumento desmedido de estos delitos.

¿En qué puede ayudarme un informático forense?

Los detectives informáticos , nos brinda la posibilidad de dar con todas aquellas personas que se han dedicado a incomodar por medio de las redes, así como dar respuesta a diversos delitos informáticos y a conflictos  que se presentan en cuanto tecnología se refiere

                Me están amenazando por redes sociales y quiero saber quién es. Necesito un informático forense.
Me están amenazando por redes sociales y quiero saber quién es. Necesito un informático forense.

Día a día incrementa el uso de los equipos de última generación, debido a que todos nuestros datos privados gira entorno a dispositivos de esta índole, en los cuales  corremos el riesgo de ser victimas de hackers, crackers o piratas informáticos.

Los delitos englobados a insultos y amenazas por las redes, que requieren de detectives informáticos pueden estar dirigidos tanto a personas particulares como a grandes empresas, debido a que se está envuelto en problemas de privacidad, fraude, competencia desleal o espionaje.

¿Por qué los detectives informáticos son los únicos que pueden ayudarme?

            Los detectives informáticos son los especialistas recomendados  debido a su alto  conocimiento en seguridad de información, el control de acceso a redes y ordenadores, los cuales disponen de herramientas  tecnológicas  capaces de recuperar claves de internet, redes sociales, etc.

Su experiencia permite obtener una respuesta inmediata de acuerdo a  la necesidad presentada o al tipo de situación de cada cliente; si es bajo amenaza por redes sociales, donde se dañe la reputación de la persona afectada es considerado un delito informático, por lo cual es necesario el rastreo  de dispositivos electrónicos y cualquier otra evidencia donde se pueda obtener información certera.

            En cuanto a la evidencia, el detective informático procede al análisis de discos duros dispositivos móviles y todo tipo de soportes informáticos donde se recuperen  datos borrados y detectar intrusiones no autorizadas de los registros, bien sea de corporativos o personales, esto con el fin de evitar pérdidas económicas y materiales.

En muchos casos, este tipo de delitos son pasados por alto y no realizan las denuncias correspondientes, estos casos que no son denunciados a tiempo, suelen tener un final desastroso, no subestimas las amenazas y ataques digitales de este tipo, tu vida podría estar en riesgo.

Se debe acudir a este tipo de ayuda por parte de los detectives en informática a fin de categorizar la gravedad del delito que se está presentando y formalizar mediante una denuncia soportado con lo observado como evidencia.

Para estos casos, la agencia del Grupo Arga Detectives te ofrece a los mejores detectives expertos en informática, quienes poseen las destrezas y documentaciones legales para realizar este tipo de servicios.

 

 

Conozca más sobre Detectives privados en Madrid