¿Qué valor tiene un informe de detective privado en un juzgado?

A la hora de realizar una investigación privada muchas veces es necesaria introducir el resultado que esta dio a la corte. Por lo que el mayor miedo de todas las personas es saber si realmente será aceptada como una prueba o no tiene validez.

Es por eso que debes seguir leyendo este artículo para conocer todos los detalles acerca de cómo influyen los detectives privados en los juzgados actualmente y si una investigación privada es tomada seriamente ante los ojos de la ley o si simplemente sirve como complemento.

Los detectives privados ahora son una profesión reconocida y necesaria como cualquier otra

En la actualidad los detectives privados son una profesión reconocida como cualquier otra. Las personas reconocen que tienen un inconveniente y acuden con total libertad a alguna agencia de detectives privados en busca de un profesional altamente capacitado para que pueda ayudarlos.

El tabú que se les tenía a los detectives privados al principio cuando estos empezaban a acentuarse en la sociedad se ha ido perdiendo y ahora estos forman

¿Qué valor tiene un informe de detective privado en un juzgado?
¿Qué valor tiene un informe de detective privado en un juzgado?

parte hasta de diversas empresas que buscan no tanto investigar, pero sí proteger su seguridad ante posibles filtraciones de archivos e información confidencial.

Es por ello que era sólo cuestión de tiempo que los detectives privados llegaran a ser necesarios, o formar al menos parte, en los juzgados para la resolución de casos y ayudar en la toma de decisiones en cuanto a sentencias o veredictos que necesiten ser emitidos.

 

¿Qué es un informe de pruebas y por qué el detective privado me lo debe proporcionar?

         A lo mejor creerás que el hecho de que el detective te presenta las pruebas que halló en el caso y hable contigo al respecto es todo, pero no. Es completamente necesario que te proporcione un informe con toda la información pertinente para el caso.

En este informe va redactados detalladamente aspectos como los días, las horas y los momentos exactos en los que ocurrieron los hechos que son expuestos en las pruebas video graficas o fotográficas.  Como también la manera en la que se desarrolló la investigación en cuestión.

Si tu detective privado no te proporciona ese informe avalado por la ley y su agencia de detectives privados entonces podríamos decir que realmente no cuentas con ninguna prueba o justificación que haga verídico los hechos que te ha relatado verbalmente el detective.

 

¿El informe del detective privado tiene validez legal?

Si has acudido a una agencia de detectives privados que poseen todos sus permisos legales al día, y cuentan con especialistas de la investigación privada legalmente habilitados entonces el informe que ellos te proporcionen al final de la investigación privada será totalmente válido para cualquier juzgado.

De igual manera, el detective privado podrá ser interrogado o testificar acerca de los hechos que fueron hallados en el proceso de la investigación. Lo que tomarán como una testificación válida debido a que es un profesional que trabaja en pro de la ley y se rige por ella para llevar a cabo sus labores.